Soy mujer, soy luz

Tenía tan solo 14 años cuando mi novio dos años mayor me gritó frente a sus amigos: «ves? eso es una mujer!» Indicando una joven delgada y de casi perfecto cuerpo. Ojalá sus agresiones se hubieran detenido ahí, pero no. Te perdono, vos eras un infeliz y yo una niña creciendo.

A los 16 creyendo encontrar el amor de mi vida me encontré con años de indiferencia y cierto desprecio. «Cuadrada te dicen mis amigos» y vos qué hacés? «me río, no discuto, sos un poco cuadrada» .Te perdono, mi belleza iba más allá de tu básica mirada.

A todo hombre que mintió, criticó y desvalorizó mi ser, a todo aquel que me tomó como objeto descartable, me levantó la mano, criticó mi pasión, mente y espíritu buscando convertirme en alguien que no era le digo: Te perdono.
El perdón enaltece mi luz, y mi luz está cada día más orgullosa de ser mujer. Porque el tiempo me enseñó que no seré mas o menos mujer por mi aspecto, o si soy madre o no. Si no por tomar consciencia de lo vivido y transformarlo en pureza. Por ser un individuo capaz de solventar un hogar aunque éste sea solo yo. Por saberme guerrera de cualquier lucha porque no necesito agredir de ninguna manera para saberme triunfadora de una situación. Por la paciencia y el trabajo diario. Por no necesitar de nada ni nadie para ser feliz o sentirme completa. Por ser y saberme afortunada de llevar esta combinación explosiva de hormonas de las cuales estoy orgullosa. Por no necesitar ni halagos superficiales ni un regalo para sentirme única y especial. 
Mi lucha y mi triunfo es, haber nacido mujer.

Deja un comentario