«No es fácil manejar la libertad»

A veces nos dicen cosas que quedan flotando en nuestra mente durante mucho tiempo, pensando si será tan solo una manifestación de la realidad de quién nos la dijo o bien, algún día nos calzará como una prenda elegida y recién comprada.

Así flotaba en mi cabeza y lo hizo por más de un año. Cuando la escuché pensé: él que es tan libre y yo tan esclava ¿cómo es que no siente esa libertad como una oportunidad? Pero ninguno de los dos era tan libre y tan esclavo como pensaba, nadie lo es. 

La libertad no es más o menos real por lo que debemos hacer si no por lo que sentimos, decimos y por lo que elegimos para crear, avanzar o simplemente detenernos. 

Ahora tengo un poco más de tiempo para mí. Para dedicarme a aquello que me apasiona.  Al principio no fue fácil, aún no siempre lo es. Porque tener la libertad también implicó hacerme responsable de que aún no estaba completamente lista, de que acostumbrada a ser parte de un sistema ahora debía ser yo la que creara el mío propio. Me he hundido en mi propia exigencia y he tenido que tolerarme en un proceso que desconocía por completo. Y no, no es fácil manejar la libertad pero allí voy, por ello, por la búsqueda, por el equilibrio, por soltarme de lo seguro y andar, andar como si fuera una niña que recién empieza a caminar.

Un comentario sobre “«No es fácil manejar la libertad»

  1. Es preferible una vez en la vida arriesgarse a lo desconocido y experimentar esa libertad, a llegar a viejo, acunado por esa comodidad, pero con la incertidumbre de no haber probado qué se sentía salir del sistema y experimentar en carne propia el construir tu propio camino

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario